La grapadora de oficina: esa incansable cosedora de documentos

A menos que seas un loca o un loco de los productos de papelería, o que trabajes diseñándolas, o que te dediques a repararlas; probablemente no le des demasiada importancia a una herramienta de oficina que es ciertamente imprescindible: la grapadora de papel.

grapadora-negra

Si te paras a pensarlo ¿qué hariamos los que trabajamos en una oficina sin ella? ¿Utilizar clips? No es lo mismo y lo sabes. De hecho no es ni parecido. Los clips… están bien. Pero las grapas son la repera. Un simple gesto con la mano y ya esta… un fajo de papeles cosidos para siempre. Bueno, para siempre o hasta que los descosas con el quitagrapas y así llegamos a nuestro siguiente punto: los tipos de grapado.

Tipos de grapado que puede realizar una grapadora de oficina

Tú, que trabajas en la oficina, al igual que yo, sabes que muchos documentos se grapan sólo de manera temporal, para no perderlos. Así es. Es lo que los fabricantes de estas máquinas llaman “grapado abierto o temporal”. Es ese tipo de grapado en el que las grapas estan “despatarradas” hacia fuera. Y nunca mejor dicho despatarradas, por que la parte de la grapa que atraviesa los documentos se llama precisamente: pata de la grapa. Éste es el grapado que más facilita la labor al quitagrapas.

Y luego, como no, tenemos el grapado cerrado, el de toda la vida. El permanente. Lo utilizamos cuando queremos unir documentos de forma indefinida. Tampoco pasa nada si más adelante tenemos que desgraparlos: cualquier extraegrapas elimina este grapado sin demasiada dificultad.

Por último, hay que mencionarlo, existe un nuevo tipo de grapado: el plano. Uno en el que los extremos de las patas de las grapas quedan completamente aplanados y pegados al papel. ¿Y para qué sirve esto? Pues para que al archivar documentos grapados no se eleve la esquina de las grapas hasta el infinito. Ya sabes a que me refiero.

¿Dondé adquirir grapadoras de papel?

Tradicionalmente estas herramientas se han comprado en papelerías de barrio. Aún se pueden encontrar en ellas, lógicamente. Pero si no tienes tiempo te propongo una alternativa: comprar la grapadora de papel por internet. Es muy cómodo: la pagas online y te la llevan a casa. No lo dudes, hazlo ahora. Ah, añade también las grapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.