La historia de Faber-Castell

La historia de Faber-Castell


¿Quién no ha utilizado alguna vez o no conoce los productos de esta marca? Como mínimo es tan conocida como los bolis Bic, las gomas Milan o los lápices Staedtler.  ¿Te has preguntado alguna vez cómo surge esta marca? ¿de donde viene su nombre?

pluma-faber-castell

¿Quién fundo la compañía Faber-Castell?

Kaspar Faber fundó esta mítica compañía en el año 1761. Por aquel entonces aún no aparecia “Castell” por ningún sitio. Lo que Kaspar inicio fue un taller de carpintería en Stein, Núremberg.

Más tarde, su nieta contrajo matrimonio con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, es a partir de ese momento cuando se inserta el apellido “Castell” al nombre de la compañía.

El lápiz de madera y grafito, el producto estrella de Faber-Castell

La empresa decidió diversificar su negocio y pronto comenzó a fabricar lapiceros de madera. Entonces aún no sabían que precisamente serían los lápices los que harían a su empresa mundialmente conocida.

Por ser el lápiz el producto más importante de la compañía no es de extrañar la inmensa variedad de modelos que fabrican: de grafito, acuarelables, con mina de cera o aceite, etc. Con sus bosques propios para la obtención de la madera Faber-Castell se jacta de ser el mayor fabricante de lápices de madera ecológicos del mundo.

Nuevos productos de Faber-Castell y especialización en el sector del dibujo técnico

La aventura con los lápices de grafito no se detuvo ahí. La compañía fabricó una inmensa variedad de pinturas de madera, algunos modelos acuarelables, otros con base de aceite. Todos ellos disponibles en una impresionante gama de colores. Sin embargo, pronto comenzó a diversificar su producción hacia otros materiales.

Hoy, las reglas, escuadras y cartabones de Faber-Castell, son para muchos, los mejores útiles para dibujo técnico. Reconocidas inmediatamente por su color verde característico. Carecen de graduación en la mayoría de las ocasiones. Sus bordes estan minuciosamente mecanizados a escuadra. Los lápices y estilográfos se deslizan por ellas creando líneas perfectas de gran nitidez.

Los compases de gran precisión, los portaminas (la versión mecánica de sus lapiceros), y los rotuladores calibrados y plumas estilográficas completan la gama de productos para dibujo técnico. Todos ellos de la calidad habitual a la que nos tiene acostumbrados el fabrican alemán. Sin duda un buen producto para cualquier dibujante.

¿Donde se pueden comprar productos técnicos de Faber-Castell?

En tiendas especializadas de bellas artes se pueden encontrar casi todos los productos del inmenso catálogo de Faber-Castell. Tambien se pueden comprar productos de Faber-Castell, cartabones y escuadras en tiendas online de materiales de papelería como ofistore.

Otro lugar donde comprar productos Faber-Castell es en Amazon. Si el producto es más bien extraño, por ejemplo, rotuladores de tinta china o estilógrafos especiales para dibujo técnico es probable que sea ahí donde lo encontremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.