Diferencias entre los dosier uñero y las fundas de plástico

En cualquier papelería podemos encontrar diferentes soluciones para guardar y organizar nuestros documentos. Dos de estos productos son los llamados dossier uñero y las fundas, que pueden ser perforadas o no. Todos ellos nos permiten almacenar un cierto número de folios, entre veinte y cuarenta aproximadamente. Uno de los fabricantes más conocidos de estas fundas es Esselte.

funda-multitaladro

La mayoría de las oficinas utilizan las fundas multitaladro. Son unas fundas perforadas para su uso en carpetas de anillas. La característica más significativa es que tienen un gran número de taladros lo que las hace compatibles con casi cualquier tipo de carpeta, sin importar la separación ni el número de anillas que ésta tenga.

Cuando las fundas multitaladro no están perforadas, no por ello dejan de ser fundas. Que tengan la abertura en la zona superior es lo importante. Es su seña de identidad. Aquí es donde surge la diferencia respecto a los dosieres.

Un dosier uñero tiene el aspecto de una funda sin perforar pero se incluye una nueva abertura: el lado largo derecho. Esta doble abertura permite acceder a las hojas con una mayor facilidad. El uñero es una pequeña hendidura que tiene la portada en su zona inferior derecha que nos ayuda a la apertura del mismo.

¿Cuál es la diferencia entre una funda y un dosier uñero?

Los dosieres se pueden considerar un subconjunto de las fundas. Sin embargo l mayoría de fabricantes llama dosieres a las fundas que tienen abertura lateral. El propósito del uñero es precisamente facilitar este tipo de apertura. Por ello nunca consideraremos dosieres a las fundas multitaladro o las fundas de apertura exclusivamente vertical.

Además un dosier suele estar fabricado en un plástico de mayor grosor que las fundas. Hay que tener en cuenta que las multitaladro están diseñadas para su archivo. Por ello sólo disponen de la abertura vertical: para evitar que se salgan las hojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.