Álbumes para numismática de Pardo

Uno de los problemas que encuentran los coleccionistas de monedas es cómo organizar su colección. Debido al diferente diámetro de las monedas no resulta útil tener un archivador que sólo sirva para un tamaño de moneda. La empresa Pardo dispone soluciones específicas de álbumes para numismática y filatelia.

A continuación mostramos un sistema de organización de monedas que permite alternar diferentes diámetros dentro del mismo álbum.

Albúm para numismática Pardo 750

El álbum para los coleccionistas de monedas Pardo 750 consiste en un archivador tradicional de anillas con cubiertas acolchadas. En su interior encontramos un mecanismo automático de cuatro anillas que nos permite insertar fundas para monedas de diferentes diámetros. Estos álbumes para numismática vienen inicialmente sin fundas. Esto aunque parezca un inconveniente en realidad es muy útil porque nos permite configurar el interior del mismo de acuerdo con nuestras necesidades.

Las cubiertas del álbum Pardo 750 son acolchadas y están elaboradas con un material símil-piel. Lo podemos comprar en tres colores diferentes: marrón, negro o burdeos. Su estilo clásico antiguo queda muy elegante en cualquier estanteria. Tiene unas dimensiones de veinicuatro centímetros de alto, veintidós de ancho y cinco centímetros de grosor de lomo.

Tipos de fundas para numismática

Pardo fabrica cinco tipos de fundas para coleccionar monedas. Por un lado tenemos unas fundas específicas para la colección de las monedas de Euro de los distintos paises de la Eurozona. Estas hojas (Pardo 755) incluyen dieciséis casillas para las monedas de Euro. Cada pais tiene ocho monedas diferentes (dos euros, un euro, cincuenta céntimos, veinte céntimos, diez céntimos, cinco céntimos, dos céntimos y un céntimo). Por lo tanto en cada funda podremos guardar las monedas de dos paises. Se incluye un espacio rectangular que sirve para insertar la bandera del país.

En segundo lugar tenemos las fundas numismáticas genéricas. Podemos mezclar en nuestro álbum las siguientes fundas:

  • Pardo 751: para doce monedas de hasta 42 mm de diámetro
  • Pardo 752: para veinte monedas de hasta 33 mm de diámetro
  • Pardo 753: para treinta monedas de hasta 25 mm de diámetro
  • Pardo 754: para cuarenta y ocho monedas de hasta 18 mm de diámetro

Todas estas fundas están elaboradas sobre un soporte de plástico negro que concentra toda la atención visual sobre las monedas. Cada casilla está protegida por una película plástica transparente que permite ver el anverso y el reverso de cada moneda. Lo mejor de todo es que estas fundas numismáticas se venden individualmente. Así que son un manera sencilla de fabricar un álbum de numismática completamente personalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.