Organiza tus reuniones con los cuadernos Rhodia Meeting Book

Organiza tus reuniones con los cuadernos Rhodia Meeting Book


El eslogan de Rhodia dice: “Un cuaderno moderno desde 1934“. Precisamente eso es lo que te ofrecen en su gama cuadernos de espiral Rhodia for Business. Estas libretas de notas tienen una peculiar historia. Fueron inventadas por el presidente de Clairefontaine para su propio uso. Clairefontaine es la empresa matriz de Rhodia, un gran fabricante francés de material de papeleria.

El rhodia Meeting Book fue diseñado para llevar un registro detallado de las reuniones de empresa, las decisiones tomadas y las acciones a desempeñar.

¿Pero que tienen de especial estos cuadernos?

Estas libretas Rhodia están especialmente creadas para las reuniones de trabajo. Sus hojas de papel están divididas en los siguientes apartados: fecha, notas y acción. Por ello, son una herramienta ideal para organizar los apuntes tomados en las reuniones de trabajo.

Detalle cuadernos Rhodia Meeting Book

Los famosos cuadernos naranjas de esta importante empresa francesa—una de los mayores fabricantes del mundo de agendas y libretas de organización—son los favoritos de numerosos escritores, caligrafistas y artesanos en general.

Las hojas de los Rhodia están fabricadas con papel libre de ácido y han sido especialmente diseñadas para tinta. Sus tapas son de cartón duro lo que permite escribir con mayor comodidad y el encuadernado es mediante espiral doble metálica.

Los cuadernos Rhodia Meeting Book utilizan papel de alta calidad: apto para escribir con pluma estilográfica

Cuadernos Rhodia Classic

Estas libretas, aunque no son baratas, son de una calidad excepcional. Es difícil encontrar un cuaderno que este fabricado con este tipo de materiales.

Sus tapas están plastificadas y son muy resistentes al agua. La espiral doble, tipo wiro, esta lacada en color negro y tiene un diámetro relativamente grande para que las hojas se deslicen con facilidad. Además según el modelo, sus hojas incluyen una banda microperforada para que las puedas arrancar fácilmente

Otra de las cualidades más valoradas de estos cuadernos es la calidad, textura y gramaje de su papel. De 80 o 90 gramos según el modelo. El papel de 90 g tiene la opacidad y el grosor suficiente para soportar la escritura con estilográfica sin que la tinta traspase al resto de hojas.

Además la superficie de sus hojas es extramedamente suave y ligeramente satinada. Puedes comprar estas agendas-cuaderno en formato Din A4 y A5. Rhodia te ofrece tres colores de tapa: naranja, negro y hielo.

¿Que bolígrafo utilizar con los cuadernos Rhodia?

Rhodia ofrece dos gramajes en sus cuadernos. Los blocs con papel de 90 gramos funcionan bien con cualquier tipo de bolígrafo, incluidos los de tinta líquida. En los cuadernos con hojas de 80 g/m², la tinta de algunas marcas de bolígrafos podrían calar al resto de páginas.

Para evitar que la tinta cale, podemos utilizar bolígrafos con tinta tipo gel. Se pueden comprar online en esta tienda de bolígrafos. Los roller de gel de marcas Pentel, Uni-Ball o Pilot funcionan particularmente bien en los Rhodia.

¿Dónde comprar los cuadernos Rhodia Meeting Book?

Estos cuadernos los puedes comprar en papelerias especializadas o en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.