¿Para qué se utilizan los cuadernos con espiral superior?

La mayoría de los cuadernos que podemos comprar en las papelerías tienen formato vertical y están encuadernados por su lado más largo. O dicho de otra forma, la espiral se situa a un lado y las hojas las pasamos de derecha a izquierda. Esta disposición de las páginas de un cuaderno es la más habitual, sin embargo existen algunas alternativas como el cuaderno vertical con espiral superior.

cuaderno-vertical

¿Para qué se utiliza el cuaderno vertical?

Encontrar más confortable el anotar sobre un cuaderno de espiral superior es en muchos casos una simple preferencia personal. Pero hay situaciones en las que realmente es más conveniente tener la espiral dispuesta en la zona superior.

  • Usuarios zurdos: la espiral situada a la izquierda de los cuadernos clásicos resulta molesta a las personas zurdas. Las páginas unidas en vertical no presentan este problema.
  • Toma rápida de apuntes en el aire: cuando no se dispone de un buen apoyo la manera en la que se sujetan estas libretas permite escribir con mayor facilidad que en los cuadernos tradicionales.
  • Reporteros: estos blocs de notas a menudo se conocen como cuadernos de reportes. Cuando es necesario anotar una gran cantidad de información lo más rápido posible estos cuadernos verticales resultan muy adecuados. Cuando se ha terminado de anotar una página se voltea rápidamente hacía arriba y se deja caer por detrás. Las páginas quedan colgando y no las colocaremos bien hasta que haya terminado la toma de apuntes. Esto no sería posible hacerlo con un cuaderno clásico. Por ello los blocs de notas verticales son muy apreciados por los periodistas y reporteros para tomar apuntes de campo.

¿Qué tipos de cuadernos verticales existen?

La diferente disposición de sus páginas no influye en la variedad de modelos que se fabrican. Así, es posible comprar cuadernos verticales de tamaños parecidos a los horizontales y con los mismos tipos de papel: liso, cuadriculado, rayado, pautado o milimetrado. Se pueden comprar cuadernos verticales en cualquier papelería online.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.