Archivo

Álbumes de numismática para coleccionar monedas

Cómo encontrar esa moneda única del siglo XVIII de la que apenas se acuñaron ejemplares es uno de los problemas con que se encuentran los coleccionistas de monedas, el otro es cómo organizar su colección.

El distinto diámetro de las monedas no facilita su archivo. Se requiere flexibilidad y hoy vamos a ver qué soluciones para numismática y filatelia —archivadores y fundas— ofrece la marca Pardo.

Vamos a comenzar por un álbum organizador de monedas que permite guardar distintos diámetros de monedas en el mismo álbum. Hablamos del archivador Pardo 750.

Albúm para numismática Pardo 750

El álbum de monedas Pardo 750 consta de un archivador tradicional con suaves cubiertas acolchadas en material símil-piel . En su interior encontramos un mecanismo automático de cuatro anillas permite la inserción de fundas de monedas para distintos diámetros.

Estos álbumes no incluyen las fundas. Aunque sea vea esto como inconveniente, no lo es en realidad, puesto que permite configurar su interior de acuerdo con las necesidades del coleccionista.

Albumes para monedas

Este álbum para monedas se fabrica en tres colores: marrón, negro y burdeos. Por su estética antigua, discreta pero elegante, destaca en cualquier estantería. El archivador mide 24 cm de alto y 22 cm de ancho. Su lomo tiene 5 cm de grosor.

Tipos de fundas para numismática

Pardo ofrece cinco tipos de fundas para coleccionar monedas. Por un lado, tenemos las fundas específicas para la colección de las monedas de Euro de los distintos países de la Eurozona. Hablamos de las hojas Pardo 755, que incluyen 16 casillas para monedas de Euro.

Cada país de la zona euro tiene ocho monedas diferentes (la de 2 euros, 1 euro, 50 céntimos, 20 céntimos, 10 céntimos, 5 céntimos, 2 céntimos y 1 céntimo). Por lo tanto, en cada funda de las anteriores se pueden guardar las monedas de dos países. Además, incluyen un espacio rectangular para la bandera del país.

Por otro lado, la otra posibilidad que ofrece la marca es la funda universal para numismática. En el álbum indicado se pueden usar estas fundas:

  • Pardo 751: para 12 monedas de hasta 42 mm de diámetro
  • Pardo 752: para 20 monedas de hasta 33 mm de diámetro
  • Pardo 753: para 30 monedas de hasta 25 mm de diámetro
  • Pardo 754: para 48 monedas de hasta 18 mm de diámetro

Todas estas fundas —las cuales se venden individualmente— están elaboradas sobre un soporte de plástico negro que concentra toda la atención visual sobre las monedas. Cada casilla está protegida por una película plástica transparente que permite ver el anverso y el reverso de cada moneda.

En conclusión, la gama de álbumes y fundas para numismática Pardo ofrece a los coleccionistas de monedas cuanto necesitan para organizar su colección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.