Pequeños artículos

¿Qué son los sellos adhesivos?

Los sellos adhesivos son una alternativa sencilla al pegamento de barra y al adhesivo en cinta y tienen forma de sello de caucho automático. Basta una ligera presión para colocar coloca una lámina de adhesivo sobre el soporte.

¿Para qué se usan los sellos adhesivos? Cuando tenemos que pegar fotografías o realizar collages, montajes, composiciones, etc., la manera clásica de hacerlo es con el pegamento de barra. El stick funciona y cumple bien su función pero con algunos inconvenientes, que son: primero, el riesgo de ensuciar el soporte; y segundo, se debe esperar unos segundos a que seque. Pero tal vez lo más engorroso es que es una labor lenta cuando se han de pegar muchos elementos. Y aquí es donde entra en juego este nuevo adhesivo, ya que hace lo mismo pero con más eficacia.

Los sellos adhesivos aplican fragmentos de adhesivo instantáneo, parecen un sello de caucho automático y contienen en su interior cinta adhesiva precortada. Al presionarlo, el mecanismo dispone inmediatamente sobre el papel la almohadilla adhesiva de doble cara.

Sellos adhesivos para manualidades y montajes
Sello adhesivo Tesa Glue Stamp

Ejemplos de uso de los sellos adhesivos

Pegar una fotografía con un sello adhesivo es tan sencillo como estampar un sello en cada una de sus esquinas. Después la pegamos sobre el soporte. Esto lo podemos hacer, por ejemplo, con el sello adhesivo Tesa Glue Stamp, que contiene en su interior 1100 estampaciones. Se trata de un adhesivo, con carcasa fabricada con plástico reciclado, que hace las veces del adhesivo en roller o del pegamento de barra.

Los sellos adhesivos también son útiles en montajes, fotocomposiciones, collages y sobre todo en las manualidades escolares. La aplicación del pegamento es más sencilla y no requiere poner tanto cuidado en no sobrepasar los bordes, como con el formato de barra. Por cierto, pueden ser muy útiles para hacer manualidades con goma EVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .