Cuadernos

Cuadernos para reuniones Rhodia Meeting Book

No se puede decir que el lema publicitario de Rhodia no sea un eslogan sencillo: “Un cuaderno moderno desde 1934“. Hoy vamos a ver la gama de cuadernos de espiral Rhodia for Business, una libreta de notas que, como veremos, esconde una peculiar historia.

Las libretas de reuniones Rhodia fueron inventadas por el presidente de Clairefontaine para su propio uso. Clairefontaine es la empresa matriz de Rhodia, una empresa francesa y uno de los mayores fabricantes europeos de papelería.

Descontento con lo que le ofrecía el mercado, el presidente de esta compañía diseñó las páginas del cuaderno Rhodia Meeting Book con un objetivo en la sesera: llevar un registro detallado de las reuniones de empresa, de las decisiones que deben tomarse y —más importante— de las acciones que de tal encuentro han de surgir.

Pero ¿qué tienen de especial los cuadernos Rhodia para reuniones?

Porque fueron las libretas Rhodia especialmente concebidas para reuniones de trabajo, en sus páginas aparecen los siguientes apartados: fecha, notas y acción.

Una maquetación inteligente y bien diseñada: a la izquierda de cada hoja, en una columna ancha, se escriben las notas generales; a la derecha, en un espacio más reducido, las acciones previstas. Cinco renglones bajo la fecha, que cubren la parte superior de cada página, se reservan para designar el evento.

De resultas, las libretas de reuniones Rhodia se convierten así en la herramienta ideal para organizar los apuntes tomados en los encuentros empresariales.

Cuadernos para reuniones de trabajo Rhodia Meeting Book

No es casualidad, por tanto, que esta empresa francesa sea actualmente uno de los mayores fabricantes de agendas y libretas de organización. Y, en efecto, los cuadernos de Rhodia son favoritos para muchos escritores, caligrafistas o incluso blogueros.

Papel libre de ácido de alta calidad

Cada hoja de los Rhodia Book se fabrica con papel libre de ácido, diseñado específicamente para tinta. Las cubiertas de cartón duro ayudan a escribir cómodamente si falta el apoyo. Todo ello encuadernado mediante una doble espiral metálica.

Cuadernos Rhodia Classic

Y un punto a favor, sin duda un acierto: las tapas plastificadas de la libreta son resistentes al agua. Por su parte, la doble espiral de alambre wiro está lacada en negro; su gran diámetro facilita hojear la libreta, pues las hojas se deslizan con suavidad. Además, según el modelo, estas pueden incluir la banda microperforada que permite arrancarlas, ya sea para arrugarlas y arrojarlas a la papelera, ya para archivarlas en una carpetilla de anillas.

Pero, como hemos dicho, una de las cualidades más valoradas de estos cuadernos es la calidad del papel, que destaca por su textura y gramaje, de 80 o 90 g según el modelo. El de superior gramaje tiene opacidad y grosor suficiente para admitir escritura con pluma estilográfica sin que la tinta haga mella en el resto de hojas. Además, la superficie de la página es suave y algo satinada.

Rhodia ofrece sus agendas-cuaderno en formato Din A4 y A5. Y en tres colores de tapa: naranja, negro y hielo. Se pueden comprar en papelerias especializadas o en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .