Complementos

¿Cómo pegar información en puertas o superficies de vidrio sin usar celo?

Sucede a veces que queremos mostrar al público información sobre superficies de vidrio. Por ejemplo, en una puerta de cristal o mampara divisoria. A las oficinas, restaurantes, academias, fábricas y muchos otros espacios públicos se les presenta antes o después este asunto. Y la pregunta es: ¿cómo lo hacemos?

La solución cutre pero eficaz es agarrar el documento y pegarlo con celo. Siempre podremos recurrir a este apaño. Es simple y barato. Pero en otras ocasiones esto es cuando menos poco diplomático

Portadocumentos magnético para superficies de vidrio
Marco magnético para mostrar documentación

Es evidente, en efecto, que el celo no es producto con que pegar un documento sobre vidrio. No de forma profesional. Pues bien, una manera simple y cómoda de salir de este atolladero es usar un marco magnético como el de la foto superior.

¿Cómo funcionan los portadocumentos magnéticos?

Un portadocumentos magnético se compone de dos piezas. Una lámina posterior adhesiva que pegaremos sobre la superficie de cristal, por un lado. Por otro, una pieza frontal que queda adherida a la trasera mediante imanes.

Con el portadocumentos, cambiar el folio expuesto no puede ser más simple. No tendremos que cortar cinta adhesiva ni preocuparnos porque quede derecho. Simplemente se abre el marco magnético y se mete en él la hoja. Listo.

Varios fabricantes de material de oficina disponen de soportes magnéticos portadocumentos. Dos bien conocidos son Tarifold y Durable. Ambos ofrecen sus marcos en una variada gama de tamaños y colores. Por ejemplo: el modelo mostrado en la fotografía superior es un Durable Duraframe tamaño Din A4 en color plata.

Ventajas de los marcos magnéticos portadocumentos

Estas son las ventajas más interesantes:

  1. Doble visualización: al ser transparentes el documento se puede ver por ambas caras. Aunque esto también es posible con el método del celo. Pero es importante tener en cuenta que utilizar el marco no nos límita en este sentido (ya que hay otros soportes que sí tienen el dorso de materiales opacos).
  2. El marco tiene el mismo aspecto por los dos lados, así que queda bien en cualquier sitio, no tiene una «cara buena» y una «mala».
  3. Son utilizables en horizontal y en vertical
  4. Rápido intercambio de la información
  5. Están disponibles desde tamaños cuartilla (Din A5) hasta Din A3.
  6. Cuando ya no lo necesitemos el adhesivo se retira con facilidad sin dejar restos de pegamento y sin dañar el vidrio.

En cualquier papelería online podemos comprar soportes magnéticos de Durable en sus diferentes tamaños (A3, A4, A5) y colores (plateado, negro, etc.).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.