¿Cómo mostrar información en puertas o superficies de vidrio?

Ocurre a menudo que tenemos que mostrar algún tipo de información sobre una puerta de cristal o en una mampara divisoria. Oficinas, restaurantes, academias, fábricas y otros espacios públicos comparten esta necesidad.

Para hacerlo podemos, simplemente, coger el documento y pegarlo con celo. Es una solución rápida que siempre estará ahi. En muchas ocasiones no tendremos más remedio que hacerlo.

portadocumentos-magnetico-plateado

Pero es evidente que esta no es la manera profesional de hacerlo. La forma más cómoda de hacerlo es utilizar un marco como el que os mostramos arriba.

¿Cómo funcionan los portadocumentos magnéticos?

Estos portadocumentos magnéticos están compuestos por dos piezas. La posterior es adhesiva y es la que pegamos sobre la superficie de cristal. La frontal está unida a la posterior por medio de imanes.

Sustituir el documento resulta extremademente sencillo. No hay que andar cortando cinta adhesiva ni poner especial atención para colocarlo derecho: simplemente abrimos el marco magnético y metemos en él nuestra hoja.

Hay varios fabricantes de este tipo de soporte. Los más conocidos son Tarifold y Durable. Ambos tienen estos marcos en una gran variedad de tamaños y colores. Por ejemplo el modelo mostrado en la fotografía superior es un Durable Duraframe de color plateado en tamaño Din A4.

¿Qué ventajas tienen los marcos magnéticos?

  1. Doble visualización: al ser transparentes el documento se puede ver por ambas caras. Aunque esto también es posible con el método del celo. Pero es importante tener en cuenta que utilizar el marco no nos límita en este sentido (ya que hay otros soportes que sí tienen el dorso de materiales opacos).
  2. El marco tiene el mismo aspecto por los dos lados, así que queda bien en cualquier sitio, no tiene una “cara buena” y una “mala”.
  3. Son utilizables en horizontal y en vertical
  4. Rápido intercambio de la información
  5. Están disponibles desde tamaños cuartilla (Din A5) hasta Din A3.
  6. Cuando ya no lo necesitemos el adhesivo se retira con facilidad sin dejar restos de pegamento y sin dañar el vidrio.

¿Dónde se compran?

En cualquier papelería online podemos comprar los soportes magnéticos de Durable en sus diferentes tamaños (A3, A4, A5) y colores (plateado, negro, etc.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.