Afilalápices de manivela El Casco: un regalo ideal para dibujantes

afilalapices-de-sobremesa-m30El afilalápices que puedes ver en la imagen cuesta algo más de 300 euros. No tiene nada que ver con un sacapuntas manual.

¿Por qué? Porque esta herramienta te permite realizar cuatro tipos diferentes de afilado.

tipos-de-afilado

¿Pero por qué querríamos diferentes tipos de punta en nuestros lápices? Pues muy sencillo: porque ciertas puntas son más resistentes que otras.

De hecho este tipo de utensilios son muy apreciados por los dibujantes y pintores debido a la capacidad que tienen para tallar puntas muy alargadas en los lápices de madera. Muchos artistas prefieren las puntas largas que las cortas. Además, algunos de ellos afirman que son mucho más resistentes. Pero no sólo queda ahí la cosa.

Afilalápices de manivela: proporcionan un acabado más fino y preciso

Estos afilalápices de sobremesa no tienen una única cuchilla como los de mano. En su lugar tienen un cabezal de corte helicoidal. Parecido a los de las máquinas cortacéspedes manuales. Esta cuchilla tiene mucha más superficie de corte y realiza el trabajo de forma más progresiva.

Debido a esto la punta del lápiz queda tallada con una gran precisión. Ni quedan astillas ni se nota tanto el grano de la madera. Es similar al afilado que traen los lápices de fábrica: limpio y nítido. Con un acabado muy fino. Imposible de conseguir con un sacapuntas de mano convencional.

afilalapices-de-sobremesa-m30-detalle-frontal-parcial El modelo de la fotografía es un afilalápices El Casco M-430. El Casco es una empresa ubicada en El Pais Vasco especializada en la elaboración de máquinas de oficina de alta calidad.

Es muy famosa por sus grapadoras y perforadoras de papel. Pero su catálogo de productos es mucho más amplio que eso.

En él podemos encontrar numerosos artículos de escritorio. Todos ellos de una calidad excelente. Algunos incluso están pulidos a mano.

Sin duda, uno de estos afilalápices manuales de escritorio es un muy buen regalo para un dibujante. Sus detalles han sido cuidados al milímetro y quedan bien sobre cualquier despacho o mesa de dibujo. Para su fijación en la mesa incluye una ventosa de gran tamaño que asegura la estabilidad del afilalápices.

Se presenta en un estuche negro de gran elegancia. En la entrada de los lapiceros podemos encontrar una chapa grada con la inscripción “PIDAN CUCHILLAS DE REPUESTO MARCA EL CASCO”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.