Rotuladores

¡Descubre los increíbles rotuladores Pitt Artist de Faber!

Sesenta colores y once tipos de punta: esta es la oferta que Faber-Castell pone sobre la mesa con sus rotuladores Pitt Artist. El Pitt de Faber es un rotulador de alta pigmentación con tinta basada en agua y es por sus propiedades el favorito de muchos ilustradores y profesionales de Bellas Artes.

Pitt, los rotuladores perfectos para dibujar y colorear

Dentro del catálogo de rotuladores de Faber-Castell, la gama Pitt Artist se enfoca al dibujo artístico —sobre todo aquellos con punta de pincel— pero también son magníficos para dibujo técnico. Los rotuladores Faber Pitt poseen una tinta de muy bajo olor a prueba de agua una vez seca. Además, sus pigmentos son resistentes a la luz.

Los rotuladores Pitt son compatibles con distintas superficies como cartulina, papel, cartón, lienzo… e incluso madera. Son perfectos para combinar con otras técnicas pictóricas como la acuarela y las pinturas pastel.

Los distintos estilos y calibres de punta lo capacitan como rotulador apto para muchos usos: escritura, caligrafía, dibujo lineal, bocetos rápidos, coloreado de cómics, etc.

rotuladores faber-castell pitt con pincel
Paquete de 12 rotuladores Pitt Artist con pincel (de venta en Amazon)

Tipos de puntas de los rotuladores Pitt

Hay cuatro tipos distintos de punta en la familia de rotuladores Pitt Artist: fineliner, punta de bala (cónica), punta para caligrafía y pincel.

  • Punta fineliner: es la más fina de todas, está reforzada con metal para su uso sobre reglas y plantillas sin dañar su punta. Están calibradas y hay cuatro grosores disponibles: desde 0.1 mm hasta 0.7 mm. Es ideal para trazar contornos y siluetas
  • Punta cónica o punta de bala: típica y clásica punta del rotulador escolar. Su grosor es de 1.5 mm. Dos puntas especiales para caligrafía completan la opción de puntas de fibra.
  • Punta de pincel: los rotuladores Pitt Artist Brush están disponibles en 60 colores con el pincel estándar y dos puntas adicionales (una fina y otra gruesa) disponibles sólo en color negro. Esta punta flexible sirve para crear varios grosores de trazo variando la presión ejercida y la posición angular.

Llevando paralelo al papel el rotulador con punta de pincel sirve para colorear zonas extensas. Además, jugando con la presión y deslizando la punta lateralmente se pueden crear todo tipo de transiciones suaves y delicadas —el tacto es muy parecido al de un pincel real—.

Rotuladores con punta de pincel para artistas y pintores
Punta de pincel del rotulador Faber-Castell Pitt Artist en diferentes posiciones

Ejemplos de rotuladores Faber-Castell Pitt

En las siguientes ilustraciones puedes ver algunos ejemplos de puntas de rotuladores Pitt Artist:

Rotuladores Pitt Fineliner
rotuladores pitt faber tipos de punta caligrafía y bala
Punta de bala
rotuladores para caligrafía Pitt Faber-Castell
Rotuladores Pitt con punta especial para caligrafía

La gama de colores

Los 60 colores del rotulador con pincel posibilitan la creación de suaves degradados en los que apenas se hace visible la transición entre un color y el otro. Además, se pueden trabajar por capas, para mezclar y combinar colores.

Por otro lado, Faber-Castell ofrece en esta misma familia colecciones de tonos específicos para determinados fines. Por ejemplo: para dibujar y colorear cómics manga.

Aquí tienes la tabla completa con los 60 colores de la colección.

Tabla colores rotuladores Faber-Castell Pitt Artist Pen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .